Sembradora

Väderstad · Tempo L

Precisión inigualable a muy alta velocidad

La Tempo L de Väderstad es una sembradora de alta velocidad de nueva generación que ofrece una precisión inigualable a velocidades de siembra de hasta 20 km por hora, con un desempeño excepcional en cualquier condición.

PowerShoot
la velocidad
no es un problema

En las sembradoras tradicionales, la semilla cae libremente a través del tubo de semillas desde el dosificador hasta el suelo. Cuando surgen vibraciones a medida que aumenta la velocidad, la semilla rebota
en el tubo y el dosificador pierde precisión
en la distribución de semillas.

Aquí es donde Tempo L, con su medidor de semillas presurizado, se destaca entre todos los competidores, gracias a la tecnología PowerShoot que utiliza la
presión de aire positiva para disparar las semillas
a 50KM/h por el tubo de semilla.

De este modo, la plantadora Tempo L tiene el
control total de cada semilla con precisión,
desde la tolva hasta el surco.

control total
de la entrega de semillas

El corazón de la Tempo L es la unidad de medición de semillas única, el medidor de semillas Gilstring, que ofrece una precisión inigualable a muy alta velocidad. El secreto detrás de esto radica en el hecho de que Tempo toma el control total de la entrega de semillas, desde el medidor de semillas hasta el suelo. Este control de semillas único significa que las vibraciones o pendientes no afectan la precisión de la dosificación de semillas.

perfecto control
de profundidad

La Tempo L está equipada con una presión de ala hidráulica que transfiere el peso desde la sección interior de la máquina a sus alas exteriores.

Permite también aplicar presión hidráulica de hasta 325 kg por cada línea individual. Esto permite a la Tempo L responder a cualquier irregularidad en el campo, sin afectar la precisión, y garantizar una emergencia uniforme.

TEMPO l:
PRECISIÓN EN 3D

Ofrece una precisión de siembra inigualable en tres dimensiones: hilera, profundidad y cabecera.

  • Precisión en la hilera: distancia exacta entre cada semilla.
  • Precisión de profundidad: profundidad exacta de cada semilla.
  • Precisión al final de la hilera: cierre individual de la hilera de semillas, fertilizantes y microgranulados.

Aplicación de abonos
a alta velocidad

Colocar el abono con precisión a la vez que la siembra proporciona un suministro de nutrientes donde la semilla más lo necesita. Esto aumenta el rendimiento y la eficiencia de los fertilizantes.

Aplicadores de fertilizante

Tempo está equipado con una tolva de fertilizante, motores dosificadores eléctricos y discos para  incorporar el abono a alta velocidad de siembra.
El fertilizante se puede colocar de acuerdo a las necesidades (abajo de la semilla, de lado o en cuanto a profundidad) y posibilita aplicar una presión de 220 kg en cada línea, lo que asegura la aplicación correcta en campos irregulares y proporciona condiciones iguales para las plantas.

El control de cada sección ahorra fertilizante

Los motores eléctricos de dosificación del fertilizante en la Tempo L permiten dosis de hasta 300 kg/ha a 15 km/hora de trabajo. El corte automático individual por sección (6 y 8 Secciones) en terminaciones, arremates y cabeceras en todos los modelos, cuando está conectado a un GPS. Esto evita desperdicio de producto y reduce los costos.

Rendimiento optimizado con tasa variable

Los motores eléctricos permiten una tasa de abono variable y diferente por cada sección, ofreciendo un  mayor rendimiento con la misma cantidad de fertilizante.

E-Control
control total
al alcance de la mano

El moderno sistema de control basado en iPad «Väderstad E-control» se conecta inalámbricamente a la plantadora Tempo L que permite el acceso completo a sus funciones y datos en tiempo real.

Con el toque de un botón usted es capaz de ajustar la tasa de abono o de semillas, activar y desactivar unidades de líneas individualmente, o supervisar la precisión de siembra.
Además, el «E-control» fácil de usar hace que la calibración y la configuración de la máquina
sean rápidas y sencillas.

El valor de la plantación
a alta velocidad

La siembra a alta velocidad proporciona varios beneficios.
Dado que un área más grande puede cubrirse con el mismo ancho de trabajo, al tiempo que mejora la precisión, existen varias formas de aumentar el beneficio neto.

cuando el tiempo
lo es todo

La ventana ideal de siembra es habitualmente estrecha. Y, algunos años, el clima extremo limita aún más el tiempo disponible.

La siembra debe hacerse dentro del período óptimo para el cultivo, con temperatura y humedad adecuadas.
Cualquier demora, reduce el potencial de rendimiento.

Aumentar la eficiencia
en el campo

Al plantar con alta velocidad aumenta la capacidad de la plantadora, de modo tal que una plantadora más pequeña puede cubrir la misma área que un modelo más grande con otro sistema.

En este caso, usted necesita menor potencia en el tractor y obtiene mayor eficiencia en el campo.

Una plantadora
en lugar de dos

Sembrar a alta velocidad significa que puede sembrar más cantidad de hectáreas con menos unidades de línea.

Con menos máquinas, usted reduce drásticamente los costos porque emplea menos tiempo, menos tractores y, por ende, menos operadores.

POSICION DE TRANSPORTE

Para facilitar el transporte, el sistema de plegado es estable, rápido y de fácil maniobrabilidad. La máquina pasa de la posición de transporte a la posición de siembra, y viceversa, en apenas 70 segundos.

La apertura de la trocha de hasta 4,0m en posición de trabajo, se estrecha a 3,0m en el modo de transporte. Esto es igual para todos los tamaños de Tempo L.

En posición de transporte, los pliegues de las “alas” se posicionan encima de la caja de fertilizante, el peso queda centralizado sobre el chasis asegurando un transporte suave y seguro en caminos y carreteras, a una velocidad de hasta 40 km/h.

Para transportar la máquina, no es necesario vaciar las cajas de semilla/fertilizante.

TODOS LOS TAMAÑOS DE SEMILLAS

La versatilidad de la Tempo L permite sembrar a gran velocidad y con total precisión semillas, de 2mm a 14 mm de diámetro y con un peso de 3g a 500g por mil granos, tales como canola, chía, algodón, girasol, sorgo, soja, maíz, entre otras.

Sólo hay que elegir el disco apropiado para la semilla que se va a plantar, hacer una simple y rápida calibración, y salir a plantar.