Pilotos Automáticos

topcon

sistemas de guiado automático

Los sistemas de guiado automático de TOPCON son dos: los Pilotos eléctricos TOPCON AES-35 y los Pilotos hidráulicos, Ready (con hidráulica de fábrica) y No Ready (para tractores sin hidráulica de fábrica)

Los Pilotos eléctricos pueden ser instalados con tres diferentes opciones de Pantalla, mientras los Pilotos hidráulicos con dos opciones.

El Software Horizon, disponible en las tres pantallas brillantes que pueden leerse fácilmente a la luz del sol, trae una gama completa de patrones de trabajo, tráfico controlado, vuelta automática en las cabeceras, interfaz intuitiva y definible por el usuario y pantalla. Con el software Horizon está disponible el acceso remoto a las pantallas para asistencia técnica a distancia.

Las pantallas ISOBUS, pueden ser elegidas por criterio de tamaño entre 7” y de 12.1”, de acuerdo con las funciones deseadas para las tareas que el cliente necesita.

AGS-2 ISOBUS

Con un diseño innovador, el receptor, controlador y compensador de terreno AGS-2 es la nueva antena de Topcon con módulo piloto incorporado.

Cuenta con nuevas señales corregidas TopNET: StarPoint, señal mejorada de menor costo, y StarPoint Pro, la señal corregida de mayor precisión satelital repetible, con margen de error menor a 4cm.

Combinado con la interfaz de usuario de calidad superior de Topcon a través de Horizon OS y las consolas X, el receptor AGS-2 es ideal para cualquier aplicación que necesite dirección asistida, y además ofrece el beneficio de los datos de posicionamiento para su uso en tareas asociadas.

Permite habilitar una función llamada Skybridge, proporcionando mejor seguimiento satelital y transiciones fl otantes de RTK para lograr una precisión constante en condiciones difíciles.

AGI-4 ISOBUS

Tanto los sistemas eléctricos como hidráulicos llevan la antena AGI-4 ISOBUS con doble constelación GPS y Glonass habilitado, Kit cable y trabajan con las mismas señales corregidas TOPNET o RTK, lo que asegura la alta calidad y precisión a todos.

  • La Antena GNSS AGI-4 es el primer receptor verdaderamente modular, compatible con ISOBUS, que integra el módulo receptor GNSS, compensador de terreno y controlador de piloto, en un solo componente.
  • El Receptor AGI-4, fabricado con certificación IP-6K9K y probado bajo severos testeos, es resistente a polvo y humedad, tolerando chorro de agua de alta presión y temperatura.
  • La antena ya está lista para recibir señal TOPNET con precisión de 5 a 8cm. Y, sin costo de desbloqueo, permite actualizar a RTK de precisión repetible, con error menor a 2,5cm en un rayo de hasta 30 km.

La única diferencia entre sistema eléctrico e hidráulico de TOPCON, son los componentes de la dirección. El sistema eléctrico lleva un Kit motor/volante y, el hidráulico, un módulo de comunicación (en los ready) o Kit Válvula electrohidráulica (en no ready).

Antena AGI-4 / Módulo Piloto
Compensador Terreno

Asistencia Técnica Remota

Ahora, los técnicos de Lider MAP pueden controlar, diagnosticar y hasta solucionar problemas de forma remota, a distancia, interviniendo directamente en las consolas como si estuviera en la cabina.

Esta herramienta reduce el tiempo de espera por servicio técnico, tiempo de máquina parada y costos extras.

Para conocer más sobre nuestros pilotos, acceda aquí