El sistema se compone de módulos y embragues + software + GPS. En cada línea de siembra de la sembradora se instala un embrague eléctrico conectado a los módulos de corte, que a su vez están conectados al módulo principal comandado por el GPS de alta precisión desde la cabina de la máquina.
Corte Línea a Línea
PLANTER-Control isobus
Estudios muestran que la doble población de plantas en partes de la parcela como cabeceras, remates y terminaciones, además de aumentar el costo significativo de insumos como fertilizantes, semilla y sus tratamientos, reduce el rendimiento del cultivo, de maíz hasta 50% y soja entre 20 a 30%.
Además del corte individual de la línea de siembra, permite fertilizar en dosis fijas o variables (como corte de sección del abono en cabeceras, remates, etc.) de forma automática y admite la conexión de sensores de monitoreo de siembra.
Todo esto con un único módulo que puede ser instalado en plantadoras de hasta 72 líneas y con hasta 6 motores hidráulicos, pudiendo controlar y dosificar hasta 4 diferentes insumos en una misma máquina.

componentes
sistema isobus
PLANTER-Control, un sistema 100% ISOBUS determinado por la ISO 11783. Permite la comunicación con varios modelos de pantallas originales del tractor como John Deere, CASE IH, New Holland, TOPCON x-25 y x-35 PREMIUM y demás terminales ISOBUS del mercado.