Tempo L

Central Seed Fill

Capacidad a un nuevo nivel

Tempo L con Central Seed Fill está equipada con una tolva de 3.000 litros que envía semillas a las unidades de línea a través de un flujo de aire sobre demanda. También cuenta con el probado dosificador Gilstring de Tempo, con tecnología PowerShoot, que garantiza la mejor distribución, profundidad y germinación posibles de semillas.

Precisión y versatilidad

Tempo L con Central Seed Fill ofrece una capacidad de siembra y precisión sin igual.
Además, maneja toda la gama de semillas, desde las pequeñas como la colza hasta el maíz y las altas densidades de soja.

Sistema de dosificación
de semillas de alta precisión

La tecnología detrás de la nueva Tempo Central Seed Fill de Väderstad es muy intuitiva. No hay un motor central que dosifique las semillas, sino que cada línea tiene su propio motor eléctrico que regula el número de semillas necesarias para asistir a su dosificador PowerShoot de alta precisión.

 

Tolva de alta capacidad

Debajo de la tolva central de semillas de 3 000 litros hay un sistema de alimentación para las unidades de línea, cada compuerta de alimentación de semillas cuenta con su proprio flujo de aire, esa puerta recogerá las semillas y las enviará a la unidad de línea. Cada compuerta soporta dos unidades de línea a través de un divisor de flujo en las alas.

Colector de semillas

En cada unidad de línea hay un colector en la parte superior del sistema de medición de semillas PowerShoot. El colector funciona como un pequeño amortiguador de semillas. Cuando el colector está lleno de semillas la corriente de aire del sistema de alimentación se detiene, lo que significa que el transporte de semillas se detiene para esa unidad de línea.

Solicitud de semillas

Cuando el nivel de las semillas en el colector comienza a bajar, la corriente de aire se vuelve a encender haciendo que el sistema de llenado central transporte más semillas para llenar el colector. Cada unidad de línea, por sí misma, solicitará semillas cuando sea necesario.

La inigualable tecnología
PowerShoot

Cuando las semillas llegan a las unidades de fila Tempo, con tecnología PowerShoot, cada unidad de fila toma el control y, con presión positiva de aire, dispara las semillas a una velocidad entre 40 y 50 km/h por el tubo hacia el suelo, lo que garantiza la mejor distribución, profundidad y germinación posibles de semillas.

Además, maneja la misma amplia gama de semillas, desde las semillas más pequeñas como las de canola hasta las de maíz y las altas densidades de soja.

La nueva Tempo L Central Seed Fill (con llenado central de semillas) ofrece la misma capacidad y precisión de récord mundial, como todos los modelos Tempo.

Líneas de siembra

La plantadora Tempo L con Central Seed Fill está disponible en versiones de 12 hasta 24 líneas, siempre en número par.

El espaciamiento entre líneas es de 45 y de 50cm. Las lineas son desencontradas, con 25cm de diferencia entre largas y cortas, lo que facilita el flujo de rastrojos.